Hidrosiembra con Mulch

Un compromiso con el ambiente!

La hidrosiembra es una técnica de protección preventiva contra la erosión, sedimentación y para la revegetación de terrenos compuesto por una mezcla particular de semilla, fertilizante, manto hidráulico de fibras de madera (“mulch”) y agua que se aplica hidráulicamente.

GeoCon es la única empresa que provee mulch de Medio de Crecimiento Flexible (FGM, por siglas en inglés), el cual es diseñado específicamente para controlar erosión y revegetación en taludes con pendientes pronunciadas (1H: 1V o mayores), pendientes largas, pendientes ásperas, los suelos altamente erosivos, y cuando las precipitaciones se esperan en corto plazo.

El mulch FMG utilizado por GeoCon es de la empresa Profile, líder en control de erosión en Estados Unidos. Es el resultado de haber sometido la madera a un proceso de refinación térmica (emplea el calor y la presión) para descomponerla en material fibroso y elongado, con una mayor área de superficie, logrando una cobertura más densa. Mediante este proceso, las fibras de madera retienen 13.5 veces su peso en agua para estimular una germinación más rápida, logrando un establecimiento de vegetación arriba del 90%.

Otros mulches emplean refinación atmosférica (sometidas a aire), lo cual hace que las fibras sean más cortas y con menor densidad, con un resultado de un 50% menos en capacidad de retención de agua que usa mulch de refinación térmica. Esto resulta en una pobre germinación y poca cobertura.

HDF

Se llevó a cabo trabajos de control de erosión por medio del lanzamiento de hidrosiembra en más de 3,000 m2 de área de talud.

LAMFER

Protección de taludes de corte susceptibles a erosión a traves del uso de hidrosiembra.

Zona Sur

Protección de taludes contra erosión utilizando hidrosiembra y mantos permanentes, que permitirán el control de inmediato
de los suelos en esta época de lluvias.

Los Sauces

Lomas de San Isidro

Hidrosiembra en Talud de Corte

Hidrosiembra en Talud de Relleno

Ruta CA-2

Casco San Rafael

Hola! Chatea con nosotros